4. Cuevas
Antes de llegar al viaducto de Albiturria, las pendientes se vuelven más escarpadas, el territorio se asilvestra y un sistema de cuevas comienza a aparecer en diferentes niveles. Estas oquedades ocupan los estratos más blandos de tobas y piroclastos.
Como si fuera un viaje en el tiempo, el paisaje se vuelve menos agrícola y nos conecta con un estadío anterior.
Instalación efímera
Bajo la copa de un enorme Schinus molle, como si de una cueva vegetal se tratara, encontramos la cuarta intervención efímera. Se trata de un refugio sombrío para reflexionar sobre los paisajes de los antiguos canarios a través de las especies botánicas que utilizaban y de las cuales quedan registros en las cuevas y en las laderas de estos paisajes.
¨Paisaje de los Mensajes No Descifrados¨:
Cuevas
Cueva y Árbol
Hábitat y naturaleza
Ancestros
Cobijo de tierra y piedra. Hogar y lava
Cobijo de ramas y hojas. Hogar y copas enramadas
Aires contenidos. Abovedados
Aires filtrados. Abovedados
Suelos y techo. Tierra y piedra. Montaña
Suelos y techo. Raíces, troncos, ramas y hojas. Cielo
Suelos excavados. Agua
Grabados. Mensajes no descifrados
Cortezas. Grabadas. Mensajes descifrados.
Siempre Códigos
Superficies líticas.
Suelos de Culto.
Altares.
Ídolos.
Círculos. Espirales.
Conglomerados.
Polígonos. Matrices.
Superficies que hablan
Ecos entrecortados del pasado
Lenguaje. Arte
Grafos.
Paisajes líticos ancestrales.
Pergaminos de piedra.
Suelos.
Paisajes tallados por
Mensajes no descifrados.
Aborígenes.
Cueva y Árbol
Hogar.
CUEVAS es una intervención efímera realizada por los alumnos de la EALPGC Cristina Falcón, Ariadna García y Kevin Reyes guiada por el profesor Héctor García. Dialoga con las presencias, memorias, músicas y sabores desplegadas en este lugar.