Gracias a Jesús por dejarnos su generador.
Gracias a Sergio de la asociación Amigos del parque Amate por dejarnos su furgo para poder transportar el generador.
Gracias a Miguel por ayudarnos a descargar el generador de Jesús que pesa tela marinera.
Gracias a todxs los que tiraron de la cuerda para intentar arrancarlo con sus propias fuerzas y también a lxs que dijeron con buena intención: ¿y esa palanquita para qué sirve?
Gracias a que nos dejó su coche para ir al chino a comprar una llave de tubo hexagonal para desmontar la carcasa cuando se nos rompió la cuerda para arrancar el generador.
Gracias a Sergio y compañía que intentaron mientras íbamos al chino quitar los tornillos de la carcasa con unas bridas de plástico (aunque parezca increíble).
Gracias a Rosita que justo en el momento en el que alicaídos íbamos a volver a ir al chino (de nuevo) apareció con una llave de tubo del 10 con un lacito amarrado (porque resulta que las que habíamos comprado eran del 11,12 y 13 y no servían).
Gracias a Sergio por desmontar la carcasa y enrollar la nueva cuerda (cuerda desde luego era lo único que no nos faltaba, habíamos comprado 2000m).
Gracias a Oswaldo que estaba jugando al pikivolley pero que vino a ayudarnos a intentar arrancar el generador porque ya no sabíamos que hacer y nos dolían los brazos de tanto tirar de la nueva cuerda.
Gracias a Sergio de la asociación Amigos del parque Amate por llevar un pequeño cortauñas en la furgo con el que Oswaldo pudo lijar un poco la cabeza de la bujía (y enseñarnos que cuando se ahoga el generador es que la cabeza de la bujía se llena de gasolina y no salta la chispa).
Gracias a Alberto que dejó también el pikivolley para ayudar a Oswaldo y hacer varias pruebas para finalmente les permitieron asegurarnos una hora antes del alumbrado que la bujía estaba mala.
Gracias a la Toni que empezó a llamar desesperadamente para ver quién tenía un generador un sábado a las cinco de la tarde.
Gracias a Reyes que se ofreció como una jabata a ir a Alcalá de Guadaira para comprar una Bujía, tras haber ido nosotros al chino y que nos dijera ‘no tenemo’.
Gracias a Nuria que no paró de repetir una y otra vez: tranquilos que al final seguro que se soluciona.
Gracias a Alex Peña por prestarnos su magnifica batería de coche preparada para DJs autónomos, que Miguel trajo a última con la que intentamos al menos poner música.
Gracias a Salas que nos metió prisa cuando nos quedamos bloqueados intentando ajustar la proyección de antropoloops que se salía un milímetro de la pantalla.
Gracias a Javi Aldarias que de repente apareció a última hora con la elegancia y calma que le caracterizan, abrió la mano, y nos mostró una bujía que le había regalado el chatarrero de la plaza del Pelícano.
Gracias a Alberto que cuando nos dimos cuenta de que la bujía de Javi no valía por que era más pequeña, de repente a lo McGiver cojió un trocito de cable de cobre, hizo un gurruño, lo puso en la punta de la bujía, la metieron en su sitio en el generador, y de repente se escuchó el run run de un grupo electrógeno.
Y se hizo la luz…
Y así pudimos clausurar el día con el alumbrado de la instalación ‘espacio-mutuo’ y entregarla a la comunidad paraguaya de usuarios del parque Amate para que la puedan reutilizar para otros eventos.
pd. Gracias también a Oscar que grabó la sesión de antropoloops en vídeo con el frío que hacía y que como es listo llevaba su propia batería, y finalmente gracias a todxs lxs amigxs que a pesar del frío y del viento asistieron para darnos calorcito como un grupo electrógeno.
Fdo. Antropollops.