Invocar la luz en Hacienda San Antonio no es cualquier tarea. Los hortelanos llevan varios años persiguiéndola, y todos los esfuerzos de luces de barrio parece que dan sus frutos, pero nada es seguro.
El día 18 de diciembre a las 18:00, coincidiendo con el ocaso, hemos resuelto en intentar una invocación a la luz en el espacio central del huerto. Para ello necesitamos de la presencia de todos los hortelanos, familiares y amigos. Como maestros de ceremonia e invocadores contaremos con proyectoeLe y su coro de 26 voces, que interpretarán un extracto de Villarosa Sequences (Thomas Jennefelt, 1993) durante la caída de la luz natural para invocar la luz artificial.
proyectoeLe es una agrupación vocal con acompañamiento electrónico dedicada a la interpretación de música contemporánea, a la improvisación y al arte sonoro en general. Realiza espectáculos de diversa índole e intervenciones sonoras en diferentes espacios.
En 2002, inaugurando el nuevo milenio, un grupo de jóvenes empezaron a reunirse eventualmente en la ciudad de Sevilla para estudiar e investigar acerca de la música contemporánea, la improvisación y la electrónica; poco después se convertiría en una agrupación estable, de carácter netamente vocal, que cumple ahora 12 años de trayectoria, con una veintena de espectáculos diferentes y tres trabajos discográficos: Origen, Paisajes Sonoros y Chansons. Su propuesta incluye sonoridades corales, juegos vocales, poesía fonética, improvisación, experimentación con el teatro o la performance, así como la ejecución de obras expresamente pensadas para voces amplificadas y electrónica en vivo.
La formación original, compuesta por 15 cantantes, estuvo bajo la dirección artística de José Manuel Gil hasta el año 2009, fecha en la que tomaron el relevo Carlos Cansino y Ainara Estívariz. Ha contado además con la colaboración de directores y compositores invitados para diferentes proyectos, entre los que destacan nombres como Jesús Villa-Rojo, Michael Thomas, Nacho Rodríguez, Ignacio Torner y Marcos Jara.