San Jerónimo es uno de los huertos más antiguos de la ciudad y se sitúa en la orilla este del parque del Alamillo, junto al barrio homónimo y la depuradora.
Estos huertos se caracterizan por la multitud de programas de carácter educativo y demostrativo. Entre ellos, los huertos escolares, el pastoreo de ovejas autóctonas, la producción de huevos ecológicos, la parcela denominada experimenta, incluso intercambios con el programa Leonardo. Es un huerto muy activo en el que todos los meses hay mercados ecológiccos donde poder degustar comidas elaboradas con la materia prima que se cultiva allí.
La comunidad del huerto se muestra muy unida, concienciada y trabaja duro para ser un ejemplo a seguir. La vicisitud a la que se enfrentan actualmente es al constante vandalismo en el huerto. El reto, en la medida de lo posible, es ayudarles a mejorar la seguridad, para ello esperamos que estas “luces de barrio” tengan un papel protagonista.
Este huerto trabaja mano a mano con Ecologistas en Acción, el Instituto San Jerónimo y el Colegio Buenavista, que se unirán a nosotros para crear la instalación colectivamente.
Fdo. Lugadero.
26/ 11/2016