Los relatores y relatoras del CEIP Andalucía hemos realizado un reportaje gráfico del proceso de recuperación del huerto de nuestro colegio y de la construcción del 'Meteorito polinizante' que ayudará a mantener sano todo lo que cultivemos. En la primera imagen, vemos a un compañero del tercer ciclo preparando el suelo del huerto. Teníamos que hacer bancales para sembrar y plantar.
Teresa enseña y explica las características de las plantas que los
niños y niñas pondrán en el huerto.
El abono es muy necesario para que nuestras plantas crezcan rápido y fuerte. La cogemos con nuestras manos para echársela a los bancales en los que se estamos sembrando plantas aromáticas.
Las plantas necesitan polinizarse y para ello construimos en la clase, con ayuda de Teresa, Tamara, Francisco, Sergio, Pablo, maestros y maestras un 'Meteorito polinizante' o un hotel de insectos. Es un lugar donde los insectos pueden vivir y permanecer en nuestro huerto.
El 'Meteorito polinizante' está formado por 20 triángulos equiláteros. Cuando se junten todos se formará un icosaedro gigante. Los materiales que usamos fueron muy variados ya que a cada insecto le gusta vivir en lugares diferentes: cañas, pequeños troncos, piñas y paja.
Así de bonito ha quedado el huerto del Colegio Andalucía, a la espera de que el 'Meterorito polinizante' regrese para quedarse. Ahora mismo está expuesto en el espacio-taller de Luces de barrio en Casa Murillo.