A finales de Noviembre de 2017, las clases de 5ºA y 5ºB del Colegio San José Obrero realizaron unos talleres de gelificación dirigidos por Studio Wet.
De una manera didáctica se abordó la materialidad de la instalación "Atmosferas", esa intervención última que consistirá en cultivar plantas en el interior de las clases, pero en un espacio atípico, el techo de las aulas.
Para ello se indago en otras maneras de proporcionar sus alimentos a las plantas, y como científicos se produjo el gel que habría de servir como sustrato a las plantas de la intervención. Allí se confrontó a los niños con los diferentes estados de la materia, sólido, líquido y gaseoso, y a como en situaciones extremas no es posible dar una solución convencional a un problema específico. Como si estuviéramos en una nave espacial, sin poder recurrir a una maceta y a una regadera, pensamos en un paisaje invertido en los techos de las aulas que intentaremos resolver técnicamente en la fase de prototipado.
El manejo del gel tuvo una ineludible parte lúdica, sin embargo el objetivo último era que los alumnos cuestionaran aquello que dan por sentado, y abrir un pequeño espacio para lo desconocido, para lo nuevo.