Arboleda Digital ha sido toda una aventura. Nos hemos sentido auténticos exploradores botánicos y hemos conocido especies rarísimas que crecen muy cerca de nuestro colegio. Os contamos cómo hemos vivido nuestra participación en esta actividad. Podéis escuchar nuestro relato también en este audio, que lleva la sintonía de Luces de barrio que hemos creado entre una compañera y un compañero que cantan muy bien y los músicos de Antropoloops que están desarrollando también un proyecto muy bonito en nuestro cole.
En primer lugar las maestras de 5º nos dijeron lo que íbamos a hacer. Se trataba de un proyecto llamado Arboleda Digital que está dentro de Luces de barrio. Para hacer la primera actividad fuimos hasta el Parque de los Perdigones, muy cerquita del colegio. Allí identificamos muchas plantas, a una de ellas les pusimos el nombre que queríamos cada uno y al final descubrimos como se llamaba en realidad.
Nos inventamos muchos nombres y algunos de ellos como Pullita grisácea, Chuchurripa o Ropi floría, que en realidad se llama Buganvilla. Nos inventamos el nombre de Naranja azul terciopelo y en realidad se llama Flor del Paraíso. A una de las especies le pusimos Hermosa guerrera, nos confundimos con una que tenía varias flores.
Algunos ya habíamos visitado al Parque de los Perdigones con nuestras familias, pero nunca nos habíamos fijado en las plantas que hay. Otros no habíamos estado nunca y al visitarlo nos encantó.
Descubrimos muchas plantas, como una rosa, una margarita o un olivo. Había una torre muy alta y bonita que se llamaba la torre de los Perdigones. También encontramos un parque de juegos y estuvimos un rato jugando en él. Mientras tanto, los pájaros se bañaban en la fuente.
Recuerdo que la última vez que fui al parque de los Perdigones descubrí un arcoiris detrás de la fuente.
Para hacer la segunda actividad fuimos al centro cívico y allí cogimos los ordenadores. Antes de entrar, los de 5ºA nos paramos en un parque para desayunar y jugar. Entramos en la web de Luces de barrio, buscamos nuestras plantas y les pusimos el nombre inventado en la descripción. La página web era muy chula porque había mucha información sobre nosotros y sobre lo que habían hecho los otros colegios.