Nuestros nombres son Ainara, Nieves, Rubén, Andrea, Salma y Estela, y así aparecemos en esta foto hecha en el patio de nuestro colegio, el Vélez de Guevara. Ya hemos comenzado esta aventura de Luces de barrio junto con todos nuestros compañeros y compañeras de 5º y estamos deseando contaros todo lo que estamos haciendo. Formamos un grupo de relatores muy completo. A algunos de nosotros se nos da muy bien hablar en público y contar historias, mientras hay a quien le encanta el mundo de la imagen. ¡Somos los relatores del CEIP Vélez de Guevara!
Mi nombre es Andrea Conde Sánchez. Tanto mi familia como yo somos de Torreblanca. Este año estoy en 5º B y de mayor me gustaría estudiar diseño gráfico porque me encanta la idea de crear una serie de dibujos animados. Lo que más me gusta de mi colegio son los profesores y mis compañeros y compañeras porque son muy buenos y aprendo mucho de ellos. Algunos son muy listos, otros muy despistados. Aunque la mayoría somos de Sevilla, hay un chico de Argelia. Me gusta mucho que haya alguien de fuera porque así aprendemos cosas de otros lugares. He querido ser relatora porque me gusta mucho el mundo de la imagen, por eso me voy a encargar de hacer un reportaje gráfico en este proyecto.
Soy Ainara Cuesta Escudero y vivo en el barrio de San Rafael en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y estoy estudiando en la clase de 5ª A. Me encantaría ser diseñadora porque quiero tener mi propia marca de ropa y hacerme famosa con ella. Mi colegio me parece muy bonito, está pintado de celeste que es el color favorito de mi mamá y de amarillo, que es el mío. Sin embargo, creo que está un poco antiguo, porque no ha cambiado nada desde que mi papá estudió aquí. Mis compañeros de clase son muy listos y muy rápidos en hacer los deberes. Hay un niño en concreto que cuando dice la maestra “Venga, a hacer 15 actividades” él ya lo ha hecho todo. Entre nosotros aprendemos a trabajar, a comportarnos y a cumplir con lo que tenemos que hacer.
Me llamo Estela Arcos Sánchez y de mayor me gustaría ser presentadora porque me encanta la tele, por eso también he elegido ser relatora. Mi colegio es muy grande, bonito, tiene muchas clases y un ascensor. Aquí me encuentro con mis primos, mis amigos y con mis compañeros, con los que me gusta jugar. Algunos de ellos son muy listos, otros se quejan mucho y son muy chillones. De todos ellos aprendo que le tengo que hacer caso a la maestra, no chillar y traer los trabajos a tiempo.
Mi nombre es Salma Serrato Granja, y yo también tengo 10 años y soy de Sevilla. Pienso que cuando sea mayor estudiaré para ser arquitecta porque me gusta mucho crear. Mi colegio es un colegio de barrio y lo que más me gusta de él es que es muy divertido. Mis compañeros y compañeras son personas amables. Me gusta mucho estar con ellos todos los días aquí porque aprendemos de los errores del otro.
Soy Nieves Sánchez García y como mi compañera Ainara, vivo en San Rafael, un barrio de Alcalá de Guadaíra. Quiero ser bailaora de flamenco porque desde los 4 años doy clases y ahora mismo estudio en el Conservatorio Profesional de Danza. Mi colegio es muy bonito y divertido y los niños y niñas son geniales. Menos mi compañero Alí, que es de Argelia, somos todos de Sevilla. Entre todos aprendemos mucho sobre comportamiento, trabajo y disciplina.
Me llamo Rubén Gómez Rubio y me gustaría ser arqueólogo porque me gusta la Historia y estudiar los huesos. Lo que más me gusta de mi colegio es que aunque los niños rompan las hojas siempre hay plantas. La gente con la que me encuentro aquí cada día, (los profesores, mis compañeros y compañeras, etc.) son mi familia. Algunos de mis compañeros son muy listos y estudiosos y otros no.