Más de 250 estudiantes pertenecientes a 5 colegios de Sevilla han explorado durante los últimos meses las especies botánicas de sus entornos más cercanos, compartiendo lo hallado con la ciudadanía a través de cartografias digitales.
A partir de los nuevos conocimientos adquiridos y con ayuda de profesionales, han diseñado y cultivado paisajes potenciales con el objeto de mejorar la salud, el clima, la alimentación, la biodiversidad y la educación de los centros escolares con Estrategias Basadas en la Naturaleza.
Después de mostrar los prototipos en navidad en la Casa Murillo, se abren ahora las puertas de los 5 centros escolares a la ciudadanía para mostrar cómo están arraigando y aflorando los nuevos jardines creados.
Por ello, os invitamos a visitar estos espacios en una serie de Jornadas de Reflexión que se celebrarán en cada uno de los colegios involucrados. Los encuentros comenzarán con la muestra del relato audiovisual realizado por Javier Vila + Surnames, y concluirá con un diálogo creativo entre miembros de la comunidad educativa, los equipos creativos, reputados expertos en las temáticas tratadas y todas las personas interesadas en participar.