Vuelve Llorenç Barber a Sevilla para participar en la Noche Naranja de Luces de barrio. Un concierto que acaecerá el 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno.
Una oportunidad para disfrutar en los jardines del antiguo convento de Santa Clara de una experiencia singular, diferente, irrepetible, como otras que ya nos ha brindado en Sevilla. Memorable fue su concierto en Pasaje Mallol, organizado por su sobrino Santi Barber; sus participaciones en los certámenes de música contemporánea; y sobre todo, su magnánimo concierto de campanas "Amare Maríam", hace ya casi 30 años.
Esta experiencia fue cubierta por nuestro apreciado Juan Luis Pavón. Hemos querido recuperar sus crónicas porque nos parecen un ejercicio de periodismo comprometido, lleno de sabiduría y curiosidad, reflejando con precisión la aventura creativa de Llorenç, quien recordaba en las mismas páginas...
Un concierto de campana es:
a) Un ejercicio creativo de identificación colectiva. Una convocatoria a exorcizar los miedos, alegrías y deseos de la comunidad.
b) Una manera festiva pero firme de postular la poetización de nuestros espacios y tiempos comunes. Nuestra ciudad no es solo útil sino bella. Vivirla ociosamente es un deber (cultura obliga).
Sea...